Kasbah Itran en Benín

Cosme con su madre en BenínBenín es uno de los países menos conocidos y más enigmáticos de toda África. Allí conviven decenas de lenguas y etnias y está considerado la cuna del vudú. Además apenas goza de un incipiente desarrollo turístico por lo que este país, si sales de las zonas del sur más conocido, es un auténtico desafío.
Por todo ello era evidente que necesitábamos una persona que pudiera moverse fácilmente en este intrincado mundo de culturas que se dan en este territorio.
Siguiendo el mismo esquema de trabajo que tan buenos frutos nos ha dado en otros países, nos hemos asociado con Assou Cosme, licenciado en Filología Española por la Universidad de Abomey y gran conocedor de la increíble variedad de etnias y tradiciones con las que cuenta el país.
Cosme comenzó a trabajar en el mundo del turismo en el año 2007 a partir de organizar intercambios lingüísticos entre colegios españoles y de Lokossa en Benín. Desde entonces ha acompañado a varios grupos en su viaje por este fantástico país.
Pero además Cosme goza de una cualidad que es muy valorada en este rincón de Africa occidental: tiene un hermano gemelo y esto aquí significa respeto y magia.
Somos muy ambiciosos en este país, pretendemos ser pioneros en la organización de viajes de trekking a las zonas más remotas del norte saheliano. Ahora solo nos falta gente con el espíritu suficiente para acompañarnos en esta aventura.