Trekking en Marruecos

TREKKING EN MARRUECOS



Trekking en Marruecos. Terkeditt

Marruecos es sin duda un lugar privilegiado para los que nos gusta el trekking, a unos paisajes impresionantes, hay que sumarle un población nativa, los bereberes, con una marcada y muy interesante cultura. Por otra parte, otro de los grandes alicientes de los trekkings en Marruecos es poder compartir estos días con las personas que se encargan del manejo de las mulas, “los muleros”. Gente sencilla pero muy inteligente, tremendamente trabajadores y generalmente de una simpatía desbordante o por el contrario de una timidez entrañable.


La cima (4068 m) y las gargantas del M´Goun
De junio a octubre


Trekking en Marruecos. Llanura de Terkeditt

Esta ruta nos permite recorrer en menos de diez días los puntos mas espectaculares de todo el macizo del Mgoun: el valle de Tassaut y sus enormes graneros de piedra, la subida a la segunda montaña mas alta de todo el norte de África, el impresionante cañón del río Mgoun y el bucólico Valle de las Rosas. Sin duda nuestro mejor programa de trekking.

El Cañón del Mgoun (con o sin niños)
De abril a septiembre


Trekking en el Valle de las Rosas. Marruecos

El impresionante Cañón del río Mgoun nos permite, en pocos días, acceder al Marruecos más auténtico, alejado de los circuitos turísticos convencionales y poder así disfrutar de una gran experiencia. Todo lo que verás, mejor dicho, todo lo que vivirás aquí, es auténtico, no hay “falsos decorados” montados para deslumbrar al turista. Todas las personas que nos acompañan, las mulas que nos ayudan en las labores de carga, las aldeas, los niños… son un Marruecos muy distinto del que verás en otros lugares.

Aldeas bereberes en el Valle de las Rosas
Todo el año


Trekking en el Valle de las Rosas. Marruecos

En este trekking tenemos la oportunidad de acercarnos a las formas de vida de uno de los pueblos con una cultura mejor conservada de toda África: el pueblo Amazigh. El recorrido está diseñado para conocer los lugares más pintorescos de el Valle del río Mgoun, conocido popularmente com El valle de las Rosas. El programa se puede adaptar muy bien para los diferentes niveles de resistencia de los viajeros ya que a muchos de los puntos del recorrido se puede acceder atravesando collados de montaña o de una manera menos exigente andando siguiendo el curso marcado por el río.

El Cañón del río M´goun y el Valle de las Rosas
Primavera y verano


Trekking en Marruecos. Cañón del Mgoun

Un recorrido muy montañero que además de permitirnos acercarnos al universo bereber, nos llevará a recorrer un lugar realmente espectacular: el Cañón del río M´Goun.

El macizo presahariano del Saghro
De noviembre a marzo


Trekking en el Jbel Saghro. Marruecos

El Jebel Saghro es una antigua cadena montañosa de carácter granítico y volcánico al que podemos considerar como la antesala del desierto del Sahara. Recorrer este autentico macizo Sahariano, en el que encontramos alturas máximas de 2.700 metros, no solo es descubrir los grandes espacios de las inmensidades casi desérticas o los reparadores oasis cargados de palmeras, también supone adentrarnos en una forma de vida que se encuentra prácticamente extinguida en el mundo: el nomadismo.