Localización - Mapa de Marruecos

Kasbah Itran se encuentra en las afueras de una pequeña pero bulliciosa ciudad comercial del sur de Marruecos, El Kelaa Mgouna y a tan solo 75 km de Ouarzazate y su aeropuerto. Emplazada entre las nieves del atlas y las arenas del desierto, Kasbah Itran es un autentico balcón para asomarse a la vida de los pueblos bereberes del Valle del Dades.

El Kelaa es conocido sobre todo por la producción del agua de rosas, un perfume extraído de la destilación de los pétalos de las rosas, que aquí se cultivan abundantemente dando nombre al valle donde nos encontramos: "El Valle de las Rosas" y siendo el origen de una de las fiestas populares mas importantes de todo Marruecos: "El festival de las rosas". En El Kelaa se puede encontrar todo tipo de servicios necesarios para tu estancia (bancos, farmacia, supermercados, alquiler de vehículos...).

Descargate el mapa de Marruecos en PDF

Como llegar a Marruecos

Actualmente la mejor opción es vía Marrakech por la gran cantidad de compañías aéreas de bajo coste que operan en su aeropuerto.Desde Marrakech hay autobuses continuamente a Ouarzazate donde podrás coger fácilmente otro autobús o un taxi colectivo al Kelaa M´gouna; también podemos enviaros un taxi (unos 150 EUROS). Aproximadamente 6 horas de carretera hasta Kasbah Itran. Por Ouarzazate: la gran mayoría de los vuelos llegan al aeropuerto de Ouarzazate tras haber hecho trasbordo en el de Casablanca. Kasbah Itran también dispone del servicio de recogida de viajeros desde Ouarzazate (desde aquí tendréis 75 Km hasta Kasbah Itran).

Vuelos Low cost a Marruecos

www.easyjet.com
www.ryanair.com
www.vueling.com
www.aigle-azur.fr
www.transavia.com
www.jet4you.com
www.thomsonfly.com
www.thomascookairlines.co.uk

Documentación

Kasbah ItranEs imprescindible el pasaporte con un periodo de vigencia mínimo de 6 meses antes de la fecha de expiración. Viniendo desde Europa no es necesario el visado. La estancia máxima continuada que se autoriza en Marruecos es de 90 días. Con automóvil es necesario el permiso de circulación y la carta verde. Cuando el vehiculo no esta a nombre de quien lo conduce, es necesaria una autorización de su dueño.

Hora oficial

En Marruecos la hora no cambia. Se guía siempre por la hora solar.

Sanidad en Marruecos

No es necesario vacunarse. Las farmacias disponen de los mismos medicamentos que en toda Europa. En las zonas de montaña escasean los servicios médicos y los medicamentos.

Mas información sobre cuestiones sanitarias y vacunas: Center for Disease Control and Prevention

Moneda

Kasbah ItranLa moneda oficial de Marruecos es el dirham (DH). Aproximadamente, 1 DH vale 0,10 euros. No hay dificultad para cambiar euros en el interior de Marruecos. En la Kasbah se puede pagar con la divisa europea.

Consulta de divisas: OANDA

Carreteras

Las carreteras en Marruecos han experimentado una gran mejora, no siendo necesario vehículos de todo terreno mas que para los lugares más inaccesibles. Es necesario tomar precauciones, sobre todo cuando se conduce de noche. Es habitual que los arcenes estén transitados por ciclistas, viandantes y sus animales de carga. Hay gasolineras por las principales rutas y dispensan gasolina sin plomo. La gasolina es mas cara que en España, mientras que el gasoleo es mas barato.

Idiomas

El idioma oficial de Marruecos es el árabe culto, el mismo que se emplea en todos los países árabes. El uso del bereber se extiende por todo Marruecos, en las zonas de influencia de este pueblo. El francés es el idioma oficial de la administración y lo utilizan las mayoría de la población. El inglés esta mas restringido pero cada vez son mas los marroquíes que lo hablan. El español se conoce sobre todo en el norte.

Comida

Kasbah ItranAparte de los exquisitos Tajine (estofado de carne de cordero y de ternera) y los famosos cuscús (base de sémola de trigo molida muy fina) hay multitud de platos que convierten las comidas en un festín de olores y sabores. Como todos los dulces del Magreb, los postres son deliciosos. Es conveniente beber agua mineral.

Clima

Los meses mas fríos del año son noviembre, diciembre y enero, aunque a cambio podemos disfrutar de un Atlas completamente nevado. A partir de febrero las temperaturas se vuelven muy agradables y en verano no llegan a ser bochornosas gracias a la influencia del Atlas, que todavía mantiene nieve en sus cumbres de mas de 4.000 m y a la elevada altitud (1.439 m) a la que nos encontramos.

Consulta el clima en El Kelaa Mgouna:


Comprar en Marruecos

El Kelaa MgounaEs habitual el regateo al realizar una compra. No tengas ningún problema en hacerlo.

Mousem de las Rosas

Durante el primer fin de semana de mayo. Es una fiesta oficial, organizada para celebrar el final de la cosecha de las rosas. El Valle del río M’Goun, rebautizado como Valle de las Rosas, es el gran productor de la apreciada Rosa damasquina. Desde principios de mayo las mujeres recogen una a una las flores que servirán de base para fabricar distintos productos cosméticos, entre ellos la apreciada agua de rosas. Finalizada la cosecha los habitantes de los pueblos vecinos y gente venida de todos los rincones de Marruecos se dan cita en la localidad de El Kelaa Mgouna para celebrar la gran fiesta popular de “El Moussem de las Rosas”. Durante los tres días de fiesta se desarrolla un programa de cantos y bailes folklóricos.

Datos de contacto

En Marruecos:
KASBAH ITRAN S.A.R.L. Apartado de correos 124, 45200 El Kelaa Mgouna. Ouarzazate. Marruecos
Mohamed,
mohamed@kasbahitran.com

En España:
KASBAH ITRAN S.L. Plaza Alonso martínez, 7-91. 09003 Burgos. España.
Angel, Tel. 0034 620984000
angel@kasbahitran.com