TREKKING EN LOS CÁRPATOS

Las montañas Fagaras y la región de Transilvania

De julio a septiembre
2021: Próximas salidas programadas:
12 de SEPTIEMBRE de 2021
También podemos organizarlo en otras fechas a partir de 4 personas

trekking Fagaras

Transilvania es una región de ciudades medievales, plagada de castillos e iglesias fortificadas y en donde perviven muchas tradiciones centenarias y oficios ligados a la explotación de la naturaleza que no podemos encontrar en el resto de Europa.
Los Cárpatos atraviesan esta región a través de varias cordilleras, una de ellas es la Cordillera Fagaras en donde se sitúan las cimas más altas de Rumania y en cuyas laderas crecen exuberantes bosques que dan cobijo a la mayor población de osos de Europa.


Día 1. Bucarest

Recogida en el aeropuerto de Bucarest y traslado a un céntrico hotel. Paseo por la ciudad y cena.
Alojamiento: hotel*** .

Día 2. Bucarest - Sebesu de Sus - Cabaña Suru
9 kms ↑1050: 4h

Traslado privado de Bucarest a Sebesu de Sus (4h). Desde aquí nos internamos en el bosque para subir por un sencillo sendero hasta la Cabaña Suru, un sitio muy acogedor y con una muy buena cocina.

Día 3. Cabaña Suru - Cabaña Barcaciu
13 kms ↑1050 ↓950: 7h

Subiendo a Barcaciu

Subimos progresivamente hasta alcanzar la cota de 2200 m en la cresta del macizo. Seguimos nuestro camino para iniciar el descenso hasta la Cabaña Barcaciu.

Día 4. Cabaña Barcaciu - Cabaña Negoiu
11 kms ↑550 ↓900: 7h

carpatos

Nuestro recorrido transcurre a media ladera. La primera parte es básicamente una subida sostenida. Después hay que bajar hasta una vaguada y desde aquí subimos a la siguiente cabaña. Hay que descansar bien, al día siguiente nos espera una dura jornada de montaña.

Día 5. Cabaña Negoiu - Balea Lake
12 kms ↑1400 ↓900: 10h

Balea Lake

Un día duro. Desde la Cabaña Negoiu una fuerte subida nos da acceso a la cima del Pico Negoiu (2.535 m), segunda montaña más alta de Rumanía pero sin duda una de las más impresionantes. Hay varias opciones para llegar a su cima, alguna de ellas complicadas técnicamente. Nosotros evitaremos estas zonas de dificultad.
Desde la cima bajamos hasta el Lago Caltun donde se encuentra un bonito refugio con el mismo nombre.
Para llegar a Balea Lake todavía tenemos que coronar el Pico Laiteli (2.400 m).

Día 6. Balea Lake - Cabaña Podragu
10 kms ↑850 ↓800: 8h

Fagaras

Fuerte subida inicial para alcanzar la altura de 2350 m. Desde aquí seguimos el marcado camino que va hacia la dirección del Pico Moldoveanu. En esta zona suele haber un par de neveros pero que son pequeños y sencillos, tanto de atravesar, como de sortear.
Para llegar a la Cabaña Podragu hay dos opciones, una sencilla que toma rápidamente un camino a la izquierda y otra que también es sencilla pero que si que tiene un punto expuesto en el que se baja por una cadena. Este destrepe es sencillo ya que tiene buenos pies, de todas formas el guía evaluará que camino es conveniente tomar.

Día 7. Cabaña Podragu - Cabaña Valea Sambetei
15 kms ↑1300 ↓2000: 11h

Cabaña Podragu

Desde Podragu tenemos una breve subida para alcanzar de nuevo la cresta del macizo. Seguimos un marcado sendero y una fuerte subida sin ninguna dificultad nos sitúa en la cima del Pico Vistea Mare (2.527 m). Solo queda seguir durante 15 minutos la cresta para llegar al techo de Rumanía, el Pico Moldoveanu (2.544 m). Hay una sencillísima trepada, equipada con una cadena y que la puede hacer todo el mundo sin problemas.
Regresamos al Vistea Mare para comenzar nuestra travesía hasta la Cabaña Valea Sambetei.

Día 8. Cabaña Valea Sambetei - Bucium
↓600: 3h

Hoy bajamos al Monasterio de Sambata de Sus, desde donde tendremos un traslado privado a Bucium, un pequeño pueblo al pie de las montañas. Antes visitamos el pueblo de Lisa, donde veremos la confección de gruesas mantas de la misma forma en que se hacían hace 100 años.

Día 9. Bucium - Brasov

Brasov

Viajamos a Ohaba, donde visitamos el molino harinero más antiguo del país que todavía sigue funcionando. Aquí podremos oír la oscura historia de la época comunista en Rumanía.
Después de visitar a algunos artesanos de la zona que mantienen vivas muchas tradiciones, almorzaremos en el patio de una iglesia fortificada en Vulcan, un pequeño pueblo situado al pie de las montañas Piatra Craiului. Por la tarde viajamos a la hermosa ciudad medieval de Brasov.

Día 10. Brasov - Bucarest

Hoy haremos algunas visitas que nos harán comprender mejor la cultura y la historia rumana: Castillo de Peles, antigua residencia de verano de la familia real rumana... Luego partiremos hacia Bucarest, donde descubriremos la capital rumana en una visita guiada a pie de unas 2-3 horas: el Palacio del Parlamento y sus alrededores, el Centro Viejo, Calea Victoriei o Plaza de la Universidad, el lugar de la revolución que llevó a la caída del régimen comunista.

Día 11. Bucarest - España

Traslado al aeropuerto.




Precio por persona: 1195 (Consulta el precio especial para clubes y asociaciones deportivas)
Incluye: Seguro de viaje, todos los traslados, alojamientos y comidas según programa y guía local.
No incluye: Vuelos ni bebidas.
Divisa: La moneda oficial es el leu/RON (lei en plural). 100 RON son unos 20 euros.
Documentos para entrar en el país: DNI o pasaporte.
Datos prácticos: Es un recorrido físicamente muy exigente y por lo tanto es imprescindible contar con una buena forma física. Por otra parte presenta algún paso en el que se hace necesario utilizar las manos para progesar. Cuando son expuestos, estos puntos están equipados con cadenas y no resultan complicados para personas que estén acostumbradas a este tipo de dificultades. .
Lecturas recomendadas:
  • Bucarest. Polvo y sangre. (Margo Rejmer; Caja Alta).









Documental: Wild Carpathia