Recogida en el aeropuerto de Bucarest y traslado a un céntrico hotel. Paseo por la ciudad y cena.
Alojamiento: hotel*** .
Traslado privado de Bucarest a Sebesu de Sus (4h). Desde aquí nos internamos en el bosque para subir por un sencillo sendero hasta la Cabaña Suru, un sitio muy acogedor y con una muy buena cocina.
Subimos progresivamente hasta alcanzar la cota de 2200 m en la cresta del macizo. Seguimos nuestro camino para iniciar el descenso hasta la Cabaña Barcaciu.
Nuestro recorrido transcurre a media ladera. La primera parte es básicamente una subida sostenida. Después hay que bajar hasta una vaguada y desde aquí subimos a la siguiente cabaña. Hay que descansar bien, al día siguiente nos espera una dura jornada de montaña.
Un día duro. Desde la Cabaña Negoiu una fuerte subida nos da acceso a la cima del Pico Negoiu (2.535 m), segunda montaña más alta de Rumanía pero sin duda una de las más impresionantes. Hay varias opciones para llegar a su cima, alguna de ellas complicadas técnicamente. Nosotros evitaremos estas zonas de dificultad.
Desde la cima bajamos hasta el Lago Caltun donde se encuentra un bonito refugio con el mismo nombre.
Para llegar a Balea Lake todavía tenemos que coronar el Pico Laiteli (2.400 m).
Fuerte subida inicial para alcanzar la altura de 2350 m. Desde aquí seguimos el marcado camino que va hacia la dirección del Pico Moldoveanu. En esta zona suele haber un par de neveros pero que son pequeños y sencillos, tanto de atravesar, como de sortear.
Para llegar a la Cabaña Podragu hay dos opciones, una sencilla que toma rápidamente un camino a la izquierda y otra que también es sencilla pero que si que tiene un punto expuesto en el que se baja por una cadena. Este destrepe es sencillo ya que tiene buenos pies, de todas formas el guía evaluará que camino es conveniente tomar.
Desde Podragu tenemos una breve subida para alcanzar de nuevo la cresta del macizo. Seguimos un marcado sendero y una fuerte subida sin ninguna dificultad nos sitúa en la cima del Pico Vistea Mare (2.527 m). Solo queda seguir durante 15 minutos la cresta para llegar al techo de Rumanía, el Pico Moldoveanu (2.544 m). Hay una sencillísima trepada, equipada con una cadena y que la puede hacer todo el mundo sin problemas.
Regresamos al Vistea Mare para comenzar nuestra travesía hasta la Cabaña Valea Sambetei.
Hoy bajamos al Monasterio de Sambata de Sus, desde donde tendremos un traslado privado a Bucium, un pequeño pueblo al pie de las montañas. Antes visitamos el pueblo de Lisa, donde veremos la confección de gruesas mantas de la misma forma en que se hacían hace 100 años.
Viajamos a Ohaba, donde visitamos el molino harinero más antiguo del país que todavía sigue funcionando. Aquí podremos oír la oscura historia de la época comunista en Rumanía.
Después de visitar a algunos artesanos de la zona que mantienen vivas muchas tradiciones, almorzaremos en el patio de una iglesia fortificada en Vulcan, un pequeño pueblo situado al pie de las montañas Piatra Craiului. Por la tarde viajamos a la hermosa ciudad medieval de Brasov.
Hoy haremos algunas visitas que nos harán comprender mejor la cultura y la historia rumana: Castillo de Peles, antigua residencia de verano de la familia real rumana... Luego partiremos hacia Bucarest, donde descubriremos la capital rumana en una visita guiada a pie de unas 2-3 horas: el Palacio del Parlamento y sus alrededores, el Centro Viejo, Calea Victoriei o Plaza de la Universidad, el lugar de la revolución que llevó a la caída del régimen comunista.
Traslado al aeropuerto.