El conductor de nuestro vehículo nos estará esperando en el aeropuerto para trasladarnos al hotel y poder descansar trás el vuelo.
Alojamiento: hotel. Comidas incluidas: ninguna.
Viaje a Mestia (5 horas/237 km). Durante el camino visitaremos el Monasterio Martvili situado en la ciudad del mismo nombre.
Alojamiento: hotel. Comidas incluidas: desayuno y cena.
Por la mañana subiremos al Glaciar Chalaadi, es una subida corta y sencilla.
Por la tarde en Mestia podremos subir a una de sus torres defensivas, (construcciones que datan del siglo X dotadas de una puerta de entrada muy baja y dispuesta en altura a la que se accede a través de una escalera que se retira desde el interior), visitar el moderno Museo de Historia y Etnografía de Svaneti y recorrer su centro histórico.
Alojamiento: casa de huespedes. Comidas incluidas: desayuno y cena.
Por la mañana subiremos a la estación de Hatsvali (2340 m) por medio de un teleférico. Desde aquí tendremos unas impresionantes vistas sobre el poderoso monte Usbah (4710 m) que domina toda la región y sobre la aldea de Leli.
Nuestro trekking comienza en este punto y nos llevará a través de prados de alta montaña y bosques de coniferas al muy poco concurrido pueblo de Tsvirmi donde pasaremos la noche.
Alojamiento: casa de huespedes. Comidas incluidas: todas.
Por la mañana nos trasladamos en vehículo a Zhabeshi. El camino comienza con una fuerte subida que nos llevará rápidamente hasta los 2700 m desde donde tendremos unas impresionantes vistas sobre las montañas del Cáucaso.
Descenso a nuestro destino, Adishi, un lugar en el que, con sus impresionantes torres defensivas, el tiempo parece haberse detenido en la edad media.
Alojamiento: casa de huespedes. Comidas incluidas: todas.
El camino nos conduce a los pies del espectacular glaciar de Adishi. Lo bordeamos para llegar al río con el mismo nombre que tendremos que cruzar. Dependiendo del nivel del agua contaremos o no con la ayuda de caballos para hacerlo de forma segura. Desde aquí llegamos en unas dos horas al collado Chkhunderi (2655 m) que ofrece excelentes vistas de las montañas circundantes y del glaciar Adishi. En el descenso a Iprali nos topamos con las ruinas de Khalde, una aldea que fue arrasada por el ejercito ruso en el siglo XIX y que por su feroz resistencia al conquistador es todo un símbolo de valentía en Georgia.
Alojamiento: casa de huespedes. Comidas incluidas: todas.
Este día la caminata es más corta lo que nos permitirá llegar con tiempo a Ushguli y disfrutar de este espectacular rincón del Cáucaso. Accederemos a una de sus famosas torres defensivas y visitaremos la iglesia de Lamaria decorada con preciosos frescos.
Alojamiento: casa de huespedes. Comidas incluidas: todas.
Por la mañana nos encaminamos hacia el sur para llegar, cerca de los 3000 m a la cima del Lhagunbar. Desde aquí disfrutamos de unas magníficas vistas sobre la cordillera del Cáucaso antes de regresar de nuevo a Ushguli.
Esta noche la pasaremos en Latali a la que llegaremos en 2.30 h/55 kms, en vehículo desde Ushguli, para poder acometer a la mañana siguiente uno de los más bellos recorridos en Svaneti.
Alojamiento: casa de huespedes. Comidas incluidas: todas.
Nos trasladamos en vehículo hasta Mazeri donde comienza una larga subida de 8 km hasta el collado Guli situado a 2950 m. Durante toda la subida disfruta- remos de unas impactantes vistas sobre el Usbah y las montañas que lo rodean. Tras alcanzar el collado, una larga pero cómoda bajada nos llevará hasta Mestia. Traslado a Latali.
Los que prefieran hacer una etapa más suave, visitarán la Cascada Mazeri..
Alojamiento: casa de huespedes. Comidas incluidas: todas.
Transfer a Kutaisi donde nos encontraremos con un guía para visitar el monasterio Gelati fundado en el año 1106 por el rey David IV y declarado Patrimonio de la Humanidad. También visitaremos el centro histórico y el que quiera tendrá la oprtunidad de participar en una degustación de vinos georgianos y de disfrutar de la vida nocturna en Georgia.
Alojamiento: hotel. Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
Visita a la cueva turística Prometheus, un sitio realmente espectacular, merece y mucho, la pena.
Transfer al aeropuerto.
Comidas incluidas: desayuno.