Kasbah Itran en Perú

David

David Angeles, coordinador de nuestros viajes en Perú


Desde antes de su nacimiento, su vida ha sido marcada por las montañas: el 31 de mayo de 1970 un violento terremoto sacudió el nevado Huascarán provocando el desprendimiento de gigantescas cornisas de hielo que provocaron un inmenso alud que borro del mapa la población de Yungay.
22.000 personas murieron ese día en Yungay, entre ellos dos tíos y el abuelo de David. Su familia se tuvo que trasladar a Lima en busca de un nuevo futuro.
David, tras culminar su carrera en administración de empresas por la Universidad del Norte (en Lima) y realizar diferentes trabajos relacionados con su formación, decidió dejarlo todo, regresar a Yungay y poner en marcha un proyecto turístico al que nosotros apoyamos desde España.







Julio Cesar, guía de Kasbah Itran en Perú

Julio Cesar, nuestro guía de trekking


Julio nació en Huaraz, la capital del andinismo de la Cordillera Blanca, en junio de 1965. Desde su infancia disfrutó de sus primeros contactos con la montaña ya que en su familia varios miembros desarrollaron diferentes trabajos en las escasas expediciones que se acercaban a estas latitudes en aquellos años.
Julio está considerado como uno de los pioneros en la organización de expediciones en la Cordillera Blanca y muchas de sus rutinas de trabajo han sido adoptadas por otros organizadores.
Con reconocidas empresas estadounidenses tuvo la oportunidad de formarse en California, EEUU, como “Trip Leader” en viajes de trekking y aventura, lo que junto a sus casi 30 años de experiencia en el sector lo convierten en uno de los guías más solventes de la región.
Tras un tiempo de paréntesis dedicados a diferentes trabajos dentro del mundo de las ONGs, Julio ha decidido regresar a las montañas de la mano de su “pata” (amigo), David.